siguenos en facebook siguenos en Twitter

LONDRES, CÓMO VISITAR LA CIUDAD SIN VACIARNOS EL BOLSILLO

Bien es sabido por todos que Londres es uno de los destinos más caros, pero en este post te ofrecemos algunas ideas para que disfrutes de tu estancia en la ciudad británica sin gastar mucho dinero.



Google imágenes



 Londres, situada a orillas del rio Támesis, es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. También es, junto a Nueva York, el principal centro financiero del mundo. Es una de las ciudades más visitadas del mundo y es imposible de describir a través de un texto, por lo que para conocer Londres es necesario visitarla y disfrutar de ella al máximo.

¿Por qué visitar Londres?
Esta ciudad tiene algo que engancha y a todos gusta. Es diversión, cultura, luces y color. Una ciudad  capaz de sorprender tanto a quien la visita por primera vez, como a los que se enamoraron de ella y no pueden dejar de visitarla cuando tienen la oportunidad.
En Londres podrás sentirte pequeño observando el Big Ben, ser el rey del mundo desde el London Eye o presenciar el Cambio de Guardia frente al Palacio de Buckingham.
Además, la ciudad tiene numerosas actividades y sitios que visitar con poco dinero o incluso mejor ¡GRATIS!



 Alojamiento

Vamos a empezar por lo más importante: ¿Dónde dormir?

- B&B (Bed and breakfast).
Son perfectos para los visitantes que no paran de visitar la ciudad durante el día y solo necesitan una cama cómoda y un buen desayuno.
Además de ser barato, este tipo de alojamiento son familiares, por lo que siempre encontraras un empleado que te proporcionara información de Londres desde el punto de vista de alguien que conoce la ciudad.
Los B&B se encuentran tanto en el centro como en las afueras de la ciudad.

- Albergues.
Ofrecen una amplia variedad de precios, servicios, ubicaciones y niveles de comodidad.
Los hay para todos los gustos: con dormitorios, bar y áreas comunes para los que busquen conocer a otros viajeros, o habitaciones privadas con incluso baño propio para aquellos que busquen algo más tranquilo.

- Alojamientos sin pensión.
Habitualmente incluyen cocina privada o compartida para aquellos a los que les guste prepararse su propia comida, lo que es idóneo para un viaje low cost porque así evitas comer fuera. De esta manera evitas también estar sujeto a los horarios de las comidas de los alojamientos.



QUÉ VER EN LONDRES

Si algo tiene Londres es que no hay espacio para el aburrimiento, además de un montón de actividades que puedes realizar gratuitamente.
Para los que les gusten los museos, en Londres hay más de 200 museos para todos los gustos. Lo mejor de todo es que los museos con fines científicos, culturales y artísticos son totalmente gratuitos.

A continuación, te mostramos una lista con algunos de los museos de Londres:

·         Museo británico. Es internacionalmente famoso. Expone las obras de la humanidad desde la prehistoria hasta la época moderna de todo el planeta. Destacan la piedra Rosseta, las esculturas del Partenón y las momias del Antiguo Egipto.

Google imágenes



·         Tate Modern. Se sitúa asentado a orillas del rio Támesis y es el museo nacional de Gran Bretaña de arte moderno y contemporáneo. Previamente era una central eléctrica. En su interior encontramos exposiciones temporales de importantes artistas. Apreciamos también desde los restaurantes de la galería unas fabulosas vistas de la ciudad.

Google imágenes



·         Museo de la Ciencia. Desde el futuro de los viajes espaciales hasta la complicada pregunta de ‘¿quién soy yo?’, el Museo de la Ciencia pondrá a prueba tu cerebro. Contempla, toca y experimenta los mayores avances científicos de los últimos 300 años. No te olvides del impresionante cine IMAX.

Google imágenes

A pesar de que estos museos son gratis, como muchos otros, no hay que olvidar que, generalmente, hay que pagar para ver las exposiciones especiales.


Aunque Londres no destaque por su clima, si puede presumir de sus parques, contando con un total de ocho grandes parques reales.

En esta guía destacaremos uno de los mejores parques urbanos del planeta, el Hyde Park.
Se encuentra en pleno corazón de la ciudad. En él se puede nadar en el lago Serpentine, pasear en barca, en bicicleta y en patines, así como disfrutar de sus distintos de juegos en equipo, canchas de tenis, pistas de equitación y un espectacular parque infantil.
También encontraremos en este parque la famosa estatua de Aquiles, así como la fuente dedicada a la princesa Diana. Durante todo el año se acontecimientos al aire libre, por lo que siempre hay algo que ver o hacer.


Google imágenes



Aquellos a los que no les importe gastarse un poco de dinero, y no tengan miedo a las alturas, no pueden perderse la oportunidad de disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad desde lo alto del London Eye, la gran noria de 135 metros de altura situada junto al rio Támesis. Sus precios son a partir de £20,70 (28,03€) para adultos y £14,00 (18.96€) para los más pequeños de la casa.

Google imágenes


Como no, no podemos descartar la visita al Palacio de Westminster y el Big Ben, donde se sitúa el Parlamento Británico.

Google imágenes



Si vas por Victoria Street y quieres conocer la residencia de la monarquía, podrás acceder al Buckingham Palace donde, además, se celebran todas las ceremonias oficiales. Una tradición es ver el cambio de guardia, que se realiza a las 11:30 h.

Google imágenes


Curiosear en los mercadillos de la ciudad británica es también una buena opción para pasar un día.

El más famoso es el Portobello Road Market, que se celebra todos los sábados y destaca por sus puestos de antigüedades y artículos de segunda mano. Además, se encuentra en uno de los barrios más pintorescos de Londres, con sus fachadas de vivos colores que contrastan con el clima lluvioso de la ciudad.


Google imágenes


Sin embargo, el que más destaca es el Camden Market, situado en el variopinto barrio de Camden. Con más de 100.000 visitantes cada fin de semana, lo que no puedes encontrar en este mercadillo, no existe.


Google imágenes


Y está claro que tu visita a Londres no puede acabar sin un agradable paseo por el rio Támesis.

Google imágenes




GASTRONOMÍA

En este apartado, aparecen algunos platos típicos ingleses.

·         FISH AND CHIPS. Fue el primer plato en comercializarse como comida “take away”, por lo que se ha convertido en el plato mas popular inglés. Consiste en merluza rebozada y frita acompañada de papas fritas sazonadas con sal y vinagre.

Google imágenes


·         ROAST BEEF.  Es un corte de buey tierno que se asa al horno. Es un plato muy tradicional que se sirven preferentemente los domingos. Se suele servir con verduras y papas, ya sean fritas, asadas o en puré.


Google imágenes


·         CRUMBLE. Es un pastel que se elabora con diversas frutas cubiertas con una masa de harina, mantequilla y azúcar.

Google imágenes







Lorena González



2 comentarios :

  1. Muy interesante, la verdad es que es difícil visitar Londres sin vaciar el bolsillo... A nivel técnico, es necesario citar las fuentes de las imágenes, salvo que sean cosecha propia.

    ResponderEliminar
  2. Un post estupendo para disfrutar de la capital inglesa en condiciones. Nuestros lugares favoritos son el London Eye, Notting Hill, Camden Town y el cambio de guardia del Buckingham Palace, ¡se pueden hacer unas fotos preciosas!

    ResponderEliminar

 

Blogger news

.

Blogroll

About