Es tiempo de planificar el viaje de verano y, a todos los espíritus libres y aventureros, les sugiero un destino cercano: Portugal. Hay que verlo absolutamente ON THE ROAD para aprovechar al máximo y con tranquilidad el paisaje, recorriendo la costa desde la capital (Lisboa) hasta la ciudad más importante del norte: Porto. ¡No podéis perderos nada de este fantástico país, favorecido por su bajo coste de vida!
Esto se encuentra en el barrio más antiguo: Alfama, que contiene muchos monumentos históricos importantes, así como un gran número de restaurantes y bares.
Es obligatorio ir a Cabo da Roca el punto más occidental de Europa Continental. En el siglo XVII jugó un papel importante en la supervisión del acceso a Lisboa y era una línea defensiva a lo largo de la costa. Hoy en día permanecen pocas ruinas y el característico faro.
Indispensable la visita a la terraza situada en la parte superior de la Torre de Belém, desde la que se puede disfrutar de una extraordinaria panorámica. Obra maestra gótica construida sobre la desembocadura del río, está separada de la tierra firme por un estrecho canal de agua.
Finalmente un espectáculo
emocionante es la ciudad de Cascais
con sus bares y restaurantes típicos en el largo del paseo marítimo, ¡playas de
arena dorada y aguas cristalinas!
¡Esto es solo el punto de partida de vuestro viaje on the road! Ahora os aconsejo salir por la costa aprovechando el paisaje y visitando la ciudades de Porto, Matosinhos, Aveiro y Braga.
¿Y POR LA NOCHE?
Lisboa:
- LUST (Plaza de comercio)
- ROOM5 (Rua
Don Luis I)
Porto:
- Os aconsejo pasar la noche en una de estas calles llenas de bares y pubs en los que en casi ninguno se tiene que pagar entrada: Calle S.Catarina, Calle Galerías de París y Calle Candido Dos Reis.
Porto:
- Os aconsejo pasar la noche en una de estas calles llenas de bares y pubs en los que en casi ninguno se tiene que pagar entrada: Calle S.Catarina, Calle Galerías de París y Calle Candido Dos Reis.
GASTRONOMÍA:
FRANCESINHA: ¡Si te encuentras en Porto no puedes irte sin degustar su
plato típico! Se trata de un mega sándwich con un relleno de salami, carne de
ternera, salchicha, chorizo, perritos calientes, queso, todo con una salsa de
cerveza y en la parte superior del pan un huevo frito, acompañado de una
montaña de patatas fritas. El precio de la francesinha es realmente bajo, se puede
comer por 5/7 euros.
PASTELES DE BELEM: La pastelería portuguesa es muy rica, pero hay un postre que nunca se debe ignorar si visitas Lisboa, en el barrio de Belém: los pasteles de Belém, hojas el flan de huevo, una parte muy importante de la gastronomía portuguesa.
Annalisa Dozio
Muy interesante, me encanta Portugal!!
ResponderEliminar